Translate

domingo, 21 de junio de 2015

Viaje a Argagnon

Este fin de semana he tenido la suerte de compartir jornadas de trabajo y aprendizaje con colegas colmeneros. Y el lugar elegido no ha podido ser más oportuno: la localidad de Argagnon en Francia.

Bajo la magistral dirección de Gilles Fert nos hemos iniciado en la complicada tarea de iniciar la cría de reinas con la finalidad de seleccionar las mejores razas, incrementar la producción de miel, minimizar la agresividad de las abejas e incluso adentrarnos también en el terreno de la producción de jalea real.

La organización ha corrido a cargo de la Asociación Apícola ASAR, con su veterinario Emilio Gaspar dirigiendo los pormenores del evento.

Las explicaciones de Gilles han sido en español y de un elevado nivel técnico. Y lo más importante, se han realizado sobre el terreno, en las colmenas de su propiedad.

Y la experiencia de intercambiar ideas e impresiones con otros colegas colmeneros también ha resultado muy satisfactoria. Que me guarden plaza para el año que viene, que seguro que me apunto de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario