Translate

domingo, 7 de junio de 2015

¿Universidad presencial? ¡No, gracias!

Ahora que puedo disponer de tiempo, había pensado en la posibilidad de inscribirme en algún curso en la Universidad. O bien empezar una nueva carrera ¿por qué no?

Pero he rebobinado y retomado el hilo de mi empeño inicial. ¿Qué quiero conseguir yo con el curso o con la carrera? No deseo un título, tampoco quiero horarios fijos ni exámenes. De ninguna manera quisiera tomar apuntes o escuchar exposiciones monótonas y aburridas. Lo que quiero es aprender.

Y para ello, con los condicionantes expuestos, nada mejor que elegir entre la nutrida panoplia de cursos on line que ofrecen muchas universidades DE TODO EL MUNDO.

Ahí tenemos, sin ir más lejos, la oferta de Coursera o la de Miriada X o la de Mooc por poner un ejemplo. Sólo necesitas registrarte y ¡ya está!

¡Adiós horarios rígidos, adiós profesores aburridos, guerras departamentales, programas incompletos, clases soporíferas, Power Points infumables, escuchar y copiar, escuchar y copiar... Adiós, adiós...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario