Translate

jueves, 18 de junio de 2015

Pronto sabremos más cosas de Plutón

Quizás a muchos el evento les pase inadvertido, pero el próximo 14 de julio, una nave espacial que fue lanzada hace 9 años, llegará a las inmediaciones del planeta (planeta enano con la nueva terminología) Plutón.

Y nos promete enviar increíbles fotografías de la superficie de este planeta y datos de otros muchos parámetros desconocidos hasta ahora. En el mundillo de los aficionados a la exploración espacial, los blogs y páginas web especializadas, hierven de comentarios. Es el evento del año. Supone adentrarnos un poco más en el conocimiento los misterios de nuestro sistema solar y mucho más que eso ya que la nave continuará viaje y se adentrará en otro mundo desconocido: el cinturón de Kuiper.

No somos conscientes de la trascendencia que tienen los satélites espaciales en nuestra vida diaria. Parece un mundo reservado sólo a los científicos y a las agencias espaciales de las naciones poderosas. Pero yo aventuro que, en unos años, también este mundillo se empezará a popularizar y a ser mejor conocido y comprendido por la población general. No sería de extrañar que los anuncios publicitarios de dentro de 15 años nos digan algo parecido a "Ponga un satélite en su vida" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario