Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Aragón a la cola

Resultado de imagen de cuidar el medio ambienteLeo en el periódico El País que en el informe de Greenpeace titulado "La radiografía social del medio ambiente en España" aparecen muy bien situadas las comunidades de Navarra y La Rioja y ¿sabéis qué? pues que Aragón se sitúa en el ULTIMO lugar de la clasificación.

Algo intuía yo cuando, al pasar por determinados lugares me venían esas bocanadas de aire viciado con el olor a cerdos. Se ve que la normativa sobre distancias de las granjas a las vías públicas o no existe o es muy lasa. O el vertido indiscriminado de purines a lo largo y ancho de nuestra comunidad o la extracción sin tasa alguna de aguas subterráneas, etc, etc.

Somos una comunidad con puntos fuertes, es cierto, pero entre los débiles figura, sin dudarlo la despreocupación y el desinterés por nuestro entorno así como la indiferencia por lo estético, por el detalle y el buen gusto.

No digo que la cosa no vaya a cambiar. Es de esperar que los jóvenes y las nuevas generaciones más sensibilizadas con el medio ambiente vayan trabajando para sacar a nuestra comunidad de la deshonrosa clasificación en la que se ubica actualmente.

1 comentario:

  1. Saludos de Javier, trasmite utd.mucha relajación con sus comentarios y puntos de vista, se hace ameno tu periplo de observador y por eso cada día es necesario ojear tu columnata puntual, veo que lo estás pasando muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar