Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

The Void

Leo en El País que Curtis Hickman quiere montar unos parques temáticos virtuales en los que se funda lo digital con los físico. Se llamará The Void (El vacío). Una especie de realidad aumentada en la que confluyan las últimas tecnologías: visores, chalecos con sensores y guantes hápticos dotados también de sensores de vibración.

Según él, su propuesta supone dar un salto de 20 ó 30 años en el futuro, yendo más allá del estado tecnológico actual de la realidad virtual. La finalidad es fundir lo físico con lo virtual, jugando con la percepción humana e introduciendo a los jugadores en fantásticos mundos imaginarios. Tal como afirma su propaganda: Why play a game if you can live it?

En junio de 2016 tienen previsto abrir su primer parque temático en Houston y, según las previsiones, España también acogerá uno de estos parques.

De manera que nos hallamos ya en la antesala de la fusión del mundo físico con el mundo virtual. Es algo que se ve venir pero que según va llegando nos deja más alucinados. Dentro de nada, podremos trasladarnos a otros mundos, vivir increíbles aventuras o relacionarnos con personajes históricos. Como nuestro cerebro es fácilmente "engañable", a poco que se afine la técnica, ya no sabremos diferenciar entre lo real y lo "superpuesto".

Todo será posible con estas tecnologías. Desde sobrevolar planetas ignotos hasta poseer poderes sobrenaturales. Si no, echadle un vistazo a este vídeo. Eso sí. Cuando apaguemos el interruptor de nuevo volveremos a lo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario