Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Qué es lo típico?

En mi pasada estancia en Londres, fui a una academia para mejorar mi inglés. Hacíamos muchos ejercicios para practicar la pronunciación y la construcción de frases. Uno de los ejercicios consistió en explicar al resto del grupo lo que era típico de cada región del país correspondiente.

Yo estaba repasando con celeridad qué podría decir de Aragón ya que pronto me iba a tocar. No me había visto nunca antes en una situación similar y me sentía un poco atrapado porque no tenía claro que cosas eran típicas de mi comunidad.

Así que me armé de valor y fui enumerando: El Pilar, la Jota, el Ebro, el ternasco de Aragón, las migas, los Pirineos, el Moncayo, el cierzo... También podía haber añadido el Pollo a la chilindrón, el paloteau, o las borrajas...

Más me costó explicar en inglés en qué consistía cada uno de estos supuestos elementos típicos de Aragón. Me faltaba vocabulario por todos los lados.

Ahora con más tranquilidad, sigo reflexionando sobre el tema. Y no me queda claro lo que es más típico de nuestra región. Partimos de la base que "típico" quiere decir genuino, o "lo propio".

Tendré que investigar con más profundidad el tema. En cualquier momento me va a tocar recibir algún visitante de otra nacionalidad y también querrá saber lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario