Translate

sábado, 8 de agosto de 2015

Una base espacial en Teruel

ddHace tiempo que ando proyectando un viaje para ver en directo el lanzamiento de un cohete portador de una nave espacial. Es un campo que me atrae y me cautiva y como ya comenté en otra entrada (Fascinación por los cohetes), espero tener la ocasión de concretar y materializar este objetivo.

Y hete aquí que me encuentro con la página web de PLD Space donde se muestra cómo dos jóvenes entusiastas se han lanzado al diseño y construcción de un motor-cohete de propulsión líquida con el que se equiparía su primer cohete Arión 1 y con que el primer banco de ensayos de este tipo de motores, único en España está ubicado en el aeropuerto de Teruel.

Me cuesta creer que una empresa de esta envergadura pueda ser desarrollada por la iniciativa privada en nuestro país. Máxime teniendo en cuenta que, hasta el momento, dependemos de lanzadores externos para poner en órbita  nuestros propios satélites artificiales.

Pero parece que la cosa va en serio. Son muchos los recursos puestos en marcha y la apuesta es seria.

Así que, como aperitivo de otros lanzamientos de más envergadura espero poder asistir en junio del 2018 al primer lanzamiento de su Arión 1 en la rampa de lanzamiento de El Arenosillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario