Translate

martes, 14 de junio de 2016

Los hechos relevantes

El reto de escribir todos los días una entrada en el blog implica contar con algún tipo de procedimiento, de método que contribuya a "destapar" temas de interés para, posteriormente, plasmarlos en palabras en el diario de bitácora.

Resultado de imagen de hechos relevantes¿Y cómo repara la mente en tal o cual evento? ¿qué hace que unos acontecimientos nos parezcan más significativos que otros? ¿será la novedad? ¿la disonancia cognitiva? ¿las temáticas de moda en los medios de comunicación?

El caso es que si hacemos repaso de nuestras respectivas jornadas diarias y lo hacemos de forma sistemática, poco a poco iremos dando en la clave, en la fórmula adecuada para detectar temáticas que nos hayan impactado especialmente.

Se me podrá argüir que la en percepción de los hechos siempre aparecerá el tamiz de nuestra propia personalidad, de experiencias pasadas, de socializaciones e inculturaciones anteriores. Y es verdad. Es inevitable que así sea. Aún con todo, creo que esta forma de proceder potencia la capacidad de observación, la curiosidad y la creatividad y, además, destapa temas que, de otra forma, quedarían dormidos, olvidados en la vorágine del devenir cotidiano de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario