sábado, 11 de junio de 2016

¿Dónde están los estorninos?

Todos los años se venía repitiendo la misma ceremonia para estos años: decenas si no centenares de negros estorninos se abalanzaban sobre cualquier árbol frutal para, en un santiamén merendarse sus sabrosos productos.

Este año me sorprende que no he visto ni uno ni medio merodear por mi jardín. No sé si será una observación parcial e incompleta del fenómeno, pero me da la sensación de que algo está ocurriendo con estos pájaros.

Leo en San Google un informe que dice que la población de estorninos ha descendido un 79% en los últimos 25 años en Gran Bretaña. Y lo que es más chocante y preocupante: la Sociedad zoológica de Londres ha informado del aumento de casos del ahogamiento de estas aves que aparecen muertas en lagos y estanques en grupos de hasta 10 individuos.

Tal como están las cosas, el cambio de rutinas o modificación de estatus de cualquier ser vivo resulta un hecho preocupante. Para variar no me consta que se haya realizado en nuestro país ningún estudio ni análisis alguno sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario