Translate

sábado, 4 de julio de 2015

¿Estamos solos?

Lo dice de forma magistral el profesor Brian Cox: "There are questions to which knowing the answer would have a profound cultural effect. The question of our solitude is one. Are we alone in the universe-yes or no? One of these is true."

Resultado de imagen de vida extraterrestreBueno, pues parece que según lo que se va averiguando, de momento, los ladrillos básicos de la vida, los componentes orgánicos que están en la base de los aminoácidos son ubicuos por el universo. Y cada día se incrementa el número de planetas extrasolares con posibilidad de albergar agua en estado líquido que, como se sabe, es la base principal de la vida. Los últimos descubrimientos del telescopio espacial Kepler así lo confirman.

Por tanto, más que una respuesta sí o no a la pregunta de Brian Cox (que con muchas posibilidades debería ser que no, que no estamos solos) el tema es cuestión de tiempo. De manera que la pregunta quedaría transformada en "How many time do we wait to know about other creatures".

Hasta que no se refine la precisión de los nuevos telescopios espaciales y mientras no se descubran nuevas fórmulas de viajar con más velocidad por el espacio, la respuesta se hará de esperar.

Pero apostaría que mis nietos sabrán la contestación.

1 comentario:

  1. Se está usted convirtiendo en un ameno periodista de los mundos, ha creado un magazín de lectura y reflexión de actualidad galopante, es el diario puntual de todos los días, enhorabuena José Luís. Un abrazo de Javier

    ResponderEliminar