Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

Las celebraciones

Todas las celebraciones constituyen una estupenda ocasión para sentirnos parte de un grupo más amplio y conmemorar algún evento.

Aquí, en España, debido a aspectos históricos y culturales de nuestro país, las celebraciones se han focalizado, sobre todo en festividades religiosas. De tal manera que asumimos con naturalidad que el 12 de octubre se celebre El Pilar o que el 25 de diciembre sea Navidad. Y otras muchas fechas relacionadas con hechos religiosos.

Mi periplo por los días internacionales de la ONU hizo que fuera consciente de que hay muchos y variados motivos de celebración y también que relativizara la importancia de las fiestas de siempre.

Lo digo porque, para mí, un día importante de celebración va a ser el día 14 de julio. Celebraré que la nave New Horizons alcanza su máxima aproximación a Plutón. Celebraré el ingenio humano y el increíble desarrollo de la exploración espacial. Celebraré que tenga la fortuna de ver increíbles imágenes del último de los planetas del sistema solar.Y finalmente celebraré que me haya hecho consciente de la cantidad de eventos que pueden celebrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario