Translate

lunes, 27 de julio de 2015

Vidas en otros mundos


Le pregunta la reportera a Rafael Navarro, astrobiólogo mexicano de la misión Curiosity a Marte: ¿Cree que hay vida en alguna parte del universo? Y le contesta el científico: "Es tan factible que haya vida en el universo que no dudo que, en este mismo instante, en alguna estrella, una reportera esté preguntándole a un profesor la misma pregunta".

Esta contestación confirma una vez más lo que vengo leyendo en las revistas y los foros especializados: todos los datos parecen indicar que la vida en el universo es ubicua. Por lógica, también debería serlo la vida inteligente. Dada la enorme magnitud que supone el universo entero, podrían existir quizás miles de millones, si no miles de billones de planetas con vida inteligente en su interior.

Tan solo la posibilidad de contactar con una de estas civilizaciones produce escalofríos, aunque, por el momento, las enormes distancias que nos separan constituyen un muro infranqueable que nos impide conocer a nuestros vecinos.

Cuando, en su momento, se desarrollen sistemas de propulsión que se acerquen a la velocidad de la luz, podremos empezar a pensar en hacer turismo por nuestra galaxia, en una primera instancia. La visita a otras galaxias tendrá que esperar. A no ser que también se desarrollen mecanismos para viajar entre distintos universos.

Para más información, echar un vistazo a este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario