Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

¿Qué se celebra el 24 de mayo?

Hoy no hay ninguna celebración oficial de Naciones Unidas. Por eso he echado mano de Wikipedia para ver qué cosas se pueden conmemorar en esta jornada.

Me he sorprendido mucho al observar la cantidad de eventos que ocurrieron un 24 de mayo aunque, a decir verdad, desde que los humanos tenemos memoria histórica han ido quedando registrados muchos eventos importantes y de especial relevancia. También es cierto que otros muchos han caído en el olvido. Han ocurrido muchas cosas.

No está de más recordar, de vez en cuando, hechos, circunstancias y acontecimientos especialmente significativos. A mi entender, es una forma de honrar a los que nos precedieron.

Celebraciones día 24 de mayo.


Comentaremos brevemente estas cinco celebraciones al mismo tiempo que obtenemos información más precisa sobre las mismas:

Respecto al alfabeto cirílico, reconocer mi más profundo desconocimiento del mismo. La única referencia directa la tuve, en su momento, con unos alumnos búlgaros que, al escolarizarse en el instituto, tenían serios problemas para escribir con caracteres latinos. Sin embargo no tardaron mucho tiempo en adaptarse a nuestro sistema de escritura.

Más información sobre el cirílico en esta página

¿Qué pone aquí?  Честит Ден на кирилицата Con el Traductor de Google, no hay problema. Pone: Feliz día del cirílico.

Por lo que concierne a la independencia de Ecuador, leo en Wikipedia que... La proclamación de la independencia de España fue el 10 de agosto, de 1809, pero falló con la ejecución de todos los conspiradores de el movimiento el 2 de agosto de 1810. La Independencia final ocurrió el 24 de mayo de 1822 en la Batalla de Pichincha.

En la página web de la presidencia de Ecuador, no veo ningún acto de celebración oficial para el día 24 de mayo.

Pasemos ahora al Día de la epilepsia en España.

Tampoco veo muchas celebraciones oficiales para este día. Sin embargo, la página web Mar de somnis no tiene desperdicio.

Y las actividades previstas para el día de María Auxiliadora las podéis ver en esta página.

 Bolivia sí que celebra con todas de la ley su día nacional contra el racismo. Una referencia de los actos que se van desarrollando, la tenéis aquí.

He aprendido mucho al buscar información sobre estas celebraciones. Merece la pena continuar con este ciclo. Saludos, amigos peripleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario