Translate

domingo, 25 de mayo de 2014

Hoy es el día de África

Ya de niño, colaboraba en la cuestación del Domund para los niños pobres de África y, en la actualidad, la situación no ha mejorado mucho. Veamos lo que dice al respecto saberia.com:

"África es el tercer continente más grande del mundo y, probablemente, la cuna de la humanidad. Aunque en cada uno de sus países, un total de 53, se viven realidades muy distintas, podemos concluir que se trata de un territorio especialmente pobre y, en consecuencia, ampliamente castigado por muchos de los males del mundo.
El Día de África tiene que servir para recordar datos tan insultantes como el que señala que de los últimos 50 países con el Índice de Desarrollo más bajo, 40 son africanos; o que más de 300 millones de las personas que habitan el continente lo hacen en condiciones de pobreza.
Sí, a pesar de sus riquezas, África es el continente de las penurias; un rincón de la Tierra que, olvidado por muchos, convive a diario con problemas como el subdesarrollo, enfermedades como el sida o la malaria, el hambre, la ausencia de educación y los conflictos armados.
Celebra el Día de África como merece, con la misma sonrisa que acostumbra a esbozar el pueblo africano a pesar de sus desgracias".

Curiosamente, en la página web de la ONU, este día es unos de los pocos que no tiene enlace. Con lo cual no sé muy bien cuáles son las celebraciones previstas. No obstante, he conseguido una breve información oficial sobre la celebración en este enlace.

Otro enlace sobre África, lo tenéis aquí.
Y aquí un enlace a Youtube

Mi relación con personas africanas ha sido muy superficial. Lo reconozco. En los centros educativos hay chicos y chicas africanos pero su idioma, sus costumbres, su cultura, pasan, generalmente, desapercibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario