Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

Hacer 24 libros en una patada

Pues sí, amigos. Ahora está al alcance de cualquiera realizar una pequeña edición casera de sus propios libros. Con un poco de paciencia y algo de habilidad, podéis concederos el gustazo de firmar y dedicar a amigos y familiares vuestros propios opúsculos.

Aprendí el procedimiento en un taller casero en el que Juan Comas nos explicó los misterios de la encuadernación. Desde estas líneas le agradezco su tesón, paciencia, constancia y minuciosidad.

Sólo hace falta imprimir los originales, realizar las copias que se precisen y pedir que os lo corten en A5. Después vendrá la labor más minuciosa de realizar unas hendiduras en el lomo y aplicar la cola adhesiva. Posteriormente aplicaremos al lomo un soporte pegado también para que las hojas queden más compactadas. Finalmente colocaremos las tapas.

Aquí un pequeño muestrario del proceso de elaboración y el producto final.

Material preparado

No debe faltar el pegamento

Con las tijeras, nos arreglamos bien
"Producto" final

2 comentarios:

  1. No es mala idea la de imprimir tu propio libro,.... no la desdeño. Veo que no paras de hacer cosas y plantear propuestas interesantes. Tu bfog rezuma actividad y todo es bien venido. Tendré que organizar los árticulos. Un abrazo de Javier,

    ResponderEliminar
  2. ¡Venga! A ver si te animas y publicamos 15 ó 20 libros de "Tendría que ser así". Cuando quieras, empezamos la aventura. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar