Translate

jueves, 14 de enero de 2016

Central Park zaragozano


Ahí está. Un gran solar resultante del derribo de las naves industriales del polígono que había justo al otro lado del puente de La Unión. En su margen izquierda. Poco a poco la vegetación se va apoderando de todo. Es la ley de la naturaleza. Dadme tierra y agua que yo espolearé a las plantas para que todo lo vayan cubriendo. El panorama viene a equivaler a una estepa en el corazón de Zaragoza. Algo inaudito. Una maravilla.

Yo se que ya hay planes para urbanizar la zona. Que, en su momento se dibujaron bloques de viviendas, calles y alumbrado. Sé que es un bocado demasiado goloso como para dejarlo perder. Pero desde aquí, desde mi blog me atrevo a pedir: ¡Dejadlo así! Nunca se vio tan al natural una porción de terreno en el corazón de la ciudad. Un Central Park zaragozano. Un espacio de recreo y asueto para los ciudadanos ¡Dejadlo como está, por favor! ¡No metáis las máquinas! Dejad el panorama despejado junto al río ¡No más asfalto, no más cemento!

¿Me harán caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario