Translate

sábado, 2 de abril de 2016

Arduino

Se anuncia repetidamente el advenimiento del "internet de las cosas". La evidencia de que dentro de nada, al igual que ocurre con nuestro organismo, un montón de receptores y sensores trasladarán a Internet, a la nube, miles cuando no millones de datos del entorno que nos rodea.

Resultado de imagen de ArduinoLa transformación de la señal física en digital y su posterior envío a la red requiere de interfaces que se encarguen de realizar esa tarea. Y en su momento, después de una intensa búsqueda, dí con la clave de los equipos que pueden encargarse de ello. Se llama Arduino. Una plataforma abierta que posibilita la realización de múltiples proyectos tanto por parte de aficionados como de expertos. 

El sistema está pensado para llevarte de la mano desde los inicios hasta los territorios más complicados de la programación. Sólo con adquirir el "starter kit" ya puedes empezar a realizar pequeños montajes, a experimentar y a aprender.

Ya he adquirido la placa Arduino uno que es, por así decirlo, la madre de todas las placas. Y poco a poco le voy hincando el diente a la programación. Afortunadamente ahora disponemos de magníficos tutoriales que detallan con precisión cómo proceder cuando partes de cero o cuando te encuentras con alguna dificultad. La comunidad Arduino está creciendo sin parar y hay mucha sabiduría compartida por esos territorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario