Translate

viernes, 25 de septiembre de 2015

De visita

Aprovechando la estupenda tarde que hacía hoy, he aprovechado para girar sendas visitas a dos instalaciones que hacía tiempo quería conocer: el Espacio Etopía y Caixaforum.

El hecho de realizar el recorrido de forma consecutiva me ha permitido disponer de una visión más ajustada de lo que da de si lo público y lo privado y las diferentes formas de gestionarlo.

El acceso al Espacio Utopía se realiza, desde la estación a través de un puente colgante

Con posterioridad hay que utilizar las escaleras mecánicas para acceder a las instalaciones
Distribución de usos y servicios en cada uno de los tres edificios

Un urinario que no funciona. No pasa nada. Se soluciona "a la española"

La modernidad hace acto de presencia en las instalaciones de Caixaforum
Las instalaciones de Utopía estaban casi vacías. Me ha dado la impresión de un edificio sobredimensionado que quizás se pensó en la "época del boom". El baño sin arreglar contrastaba fuertemente con la modernidad y la limpieza de todo el recinto. En la visita a Caixaforum la suerte se ha aliado conmigo y he podido asistir a varias conferencias de "La noche de la ciencia". He hecho provisión y acopio de folletos informativos para leer con más tranquilidad la programación de actividades en sendos edificios.

En Caixaforum se veía mucho más personal atendiendo al público que en la otra instalación. Se ve que la banca -sin ir sobrada- todavía tiene músculo para contratar empleados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario