Translate

sábado, 19 de septiembre de 2015

Cifras que marean



Se calcula que en el universo observable hay, aproximadamente, más de 100.000 millones de galaxias. Y que una galaxia espiral típica, como la nuestra contiene unos 100.000 millones de estrellas. También se sabe ahora que, en gran medida, alrededor de muchas estrellas giran planetas tal como ocurre en nuestro sistema solar. A pocos números que hagamos, esto significaría que podrían existir unos 10.000 trillones de planetas en el universo, de los cuales un porcentaje importante podría ser habitable.

El problema es cómo visitarlos. La cosa resulta complicada teniendo en cuenta que el planeta potencialmente habitable más cercano a la tierra es el conocido como Tau Ceti e, que orbita alrededor de la estrella Tau Ceti que está a 11,9 años luz de la tierra.

Suponiendo que pudiéramos viajar en una nave a la velocidad de la luz (300.000 km por segundo) tardaríamos casi 12 años en llegar al susodicho planeta.

Hasta la fecha, la nave más rápida enviada al espacio (Helios II) ha logrado alcanzar una velocidad de 4.213 Km/seg, muy alejada de la rapidez de la luz.

Por tanto habrá que esperar al desarrollo de nuevas tecnologías de impulso y desplazamiento de naves espaciales para que podamos considerar la opción de viajar a las cercanías de otra estrella en nuestra Vía Láctea. Y no digamos nada de la posibilidad de transportarnos a otras galaxias

No hay comentarios:

Publicar un comentario