Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Chorizos



Voy a una oficina de Ibercaja a hacer un ingreso en metálico a un número de cuenta de la misma entidad. El importe a ingresar es 18,70 € y, -ahora viene lo mejor- además tengo que pagar 2,40 € en concepto de -agarraos- TARIFA OFICIAL APLICADA.

Le pregunto al empleado, por otra parte amabilísimo, que cómo se entiende que por el hecho de ingresar dinero en metálico, encima me cobren más dinero. Se deshace en explicaciones, me dice que me comprende, etcétera pero que no puede hacer nada.

Y dándole vueltas al tema, he pensado que podría aceptar que me cobraran una comisión si me dieran a cambio algún tipo de servicio: una información, una gestión en otra entidad, una llamada por teléfono, etc. Pero en este caso, cobran por nada !No hacen más que recoger el dinero y encima te atizan la comisión!

Por eso, desde estas líneas, digo y afirmo que son unos chorizos. No tiene otro nombre que se embolsen 2,40 € así por el morro.

¿Cuántos 2,40 € habrán percibido hoy? ¿y a lo largo del mes? ¿y en todo el año? ¿Donde habrán ido a parar? Me temo que, en gran medida a engordar los sueldos de los directivos de una entidad que, por cierto, dice no tener ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario