Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

Yo también me llamo Earl

Resultado de imagen de me llamo earlAdemás de divertirte, siempre aprendes cosas nuevas de algunas series de televisión. En el caso que nos ocupa, tenemos a Earl, el protagonista, que mientras está hospitalizado y todavía bajo los efectos de la morfina escucha el concepto del Karma en el show de Carson Daly y concluye que su mala suerte está causada por su estilo de vida, por lo que decide hacer una lista de los errores cometidos en su vida para ir tachándolos conforme los enmiende para que, de este modo, su vida mejore.

Earl empieza por enmendar el haber tirado papeles al suelo recogiendo la basura del motel, lo que lleva a volver a encontrar su billete de lotería perdido. Esto le convence definitivamente de lo acertado de su decisión.

Así pues, a lo largo de los 96 episodios de la serie, nuestro protagonista va corrigiendo errores y compensando sus desatinos para, posteriormente, borrarlos de su lista.

Y viene la cosa a cuento de que yo también pienso que todo el mundo tenemos -si no escrita sí en la mente- nuestra particular lista de acciones de dudosa ética, de desaciertos, de despropósitos que en su momento cometimos. Allí está rondando en nuestra cabeza. De vez en cuando se nos aparece con más definición. A veces, intrincados sueños representan simbólicamente alguna de esas desafortunadas acciones. En otras ocasiones el relato de algún amigo nos conduce a situaciones similares vividas también por nosotros...

Así es que, al igual que Earl, yo también quiero reconciliarme con algunas situaciones que no resolví adecuadamente en el pasado. Ya he empezado a redactar mi lista. Ahora hay que poner en práctica los actos de enmienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario