Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

En directo, desde Baikonur


Hoy he disfrutado de una estupenda mañana. A las 10:30 San Internet me ha traído en directo, hasta mi casa el lanzamiento del cohete Protón-Briz desde Baikonur en Kajastán. Y no solamente este hecho sino que con anterioridad también he podido disfrutar, en "live streaming" de la intervención de los más señalados próceres tanto de la ESA como de Rokocosmos (рококосмос).

La transmisión ha comenzado con un paseo por Marte a vista de pájaro. Impresionante. Como si estuvieras allí. La cosa ha continuado con la presentación por parte de la excelente conductora del programa (Mónica) de los distintos actores intervinientes en la misión europea/rusa Exo Mars. De vez en cuando han ido intercalando vídeos explicativos con los detalles de la misión y el proceso que va a seguir la expedición: un viaje de 7 meses en el que se irán testeando los distintos instrumentos de la nave y corrigiendo, de paso la trayectoria con el objetivo de que la sonda llegue a buen fin.

Y quiero señalar mi asombro por el hecho de haber sido espectador privilegiado, de haber disfrutado de la compañía de personas tan relevantes. Todos ellos han venido a través del hilo telefónico hasta mi hogar y con paciencia y mucha sabiduría me han explicado punto por punto los detalles más importantes de la misión. Nunca pensé que del asombro de niño, en el pueblo, ante el lanzamiento de pirotecnia, quema de ruedas y estallido de tracas pudiera derivarse una afición tan intensa por los lanzamientos espaciales. Todo un regalo para estos años de jubilación. Hoy ha sido un día de fiesta en mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario