Translate

viernes, 31 de enero de 2020

¡Otra tanda de notas manuscritas!

Ayer era listo, por lo que quería cambiar el mundo.
Hoy soy sabio y quiero cambiarme a mi mismo.
Rumi.

Ya veis. No me puedo sustraer al impulso de recoger del suelo cualquier nota manuscrita. Es una mezcla de curiosidad y fisgoneo -lo reconozco-. Pero mi "vicio" conlleva, asimismo, un impulso romántico. Poco a poco la escritura a mano va a quedar como algo residual. Ahora o le damos a la tecla o, directamente, le ordenamos a Google que nos lo trascriba con tipografía estándar, por supuesto.

Los aguerridos personajes que han escrito las notas que ahora os presento, se han tomado la molestia de empuñar el bolígrafo y de redactar su nota. Mi reconocimiento y aplauso para ellos.

Sólo un pequeño reproche. En lugar de desprenderse descuidadamente del boleto, lo suyo sería rasgarlo y arrojarlo a una papelera ¿no creéis?

La penitencia a su "pecadillo" es que un "pirao" como yo recoja esas notas naufragas en el suelo y las publique en su blog. Manías que tiene uno. Qué le vamos a hacer.


La típica nota de compra en Alcampo. Pero para 3 cosas podía tirar de memoria ¿no creéis?


Esta ya tiene un poco más de miga


¡Otro que no usa las técnicas de memorización!


Esta tiene mucha más enjundia. Yo no he conseguido descifrarla


Tampoco acabo de captar el sentido de esta


Esta presenta una tipografía antigua. Escrita el 16-11-36. Tomé la foto en una cueva de La Cartuja


¿Que misterio encierra este "Saludo a la humanidad"?. Hallado también en la misma cueva

1 comentario:

  1. Pues si una llamada a la escritura se esconde en tu artículo,... con la cantidad de variedades que existen de bolis y lápices para disfrutar.
    Es bueno escribir, te torna a las antiguas secuencias de la narrativa, entre velas y tranquilidad.
    Aunque últimamente se emplea para hacer la lista de la compra y hacer sudokus.
    Bueno, que sigas con tus hallazgos del entretenimiento.
    Recuerdo que de críos íbamos al basurero del pueblo a ver qué encontrábamos. Buscando sorpresas.
    Un abrazo José Luis.

    ResponderEliminar