Translate

domingo, 1 de septiembre de 2019

Canada Dry


No tengo miedo a la muerte.
Simplemente no quiero estar allí cuando suceda.
Woody Allen.


Es curioso. La primera idea que me vino a la mente al inicio de mi visita virtual a Canadá fue la de una expedición -a pie- a Malpica que hice con mis amigos del pueblo en busca de nuevas chapas de bebidas. La aventura resultó todo un éxito porque allí encontramos chapas de Fanta, de Mirinda, de cervezas El León y... de Canada Dry.
¡Nunca hubiera imaginado que, al cabo de cincuenta y tantos años volvería a encontrarme con Canadá! Aunque en esta ocasión, no voy en busca de chapas, sino de aventura por esos territorios.

Un primer vistazo rápido ya me ha encarrilado hacia varios centros de interés: su primer ministro Trudeau, la ley y el orden que imperan en el territorio, la vastedad de sus dominios, la multiculturalidad bien aceptada y entendida, las tribus indias, las cataratas... etc, etc.

Tampoco tenía claro que Canadá es el segundo país del mundo en extensión, después de Rusia ¡Qué barbaridad! Así que, dadas las circunstancias, he decidido, al igual que hice con Brasil, dedicar dos entradas a esta pujante nación.

En este caso, dado que se trata de un país anglófono (y francófono) me he ido directamente a la página correspondiente de Your Guide to the World donde nos presentan con inusitada profusión una completa información perfectamente organizada y con los enlaces correspondientes.

Un vistazo a los "antecedentes" nos ofrece ya la siguiente información:

La vasta tierra en el norte de América del Norte es rica en recursos naturales, hogar de 41 parques nacionales y cientos de parques provinciales, ¡Canadá es un parque natural! Las Naciones Unidas clasificaron a Canadá como uno de los mejores países del mundo para vivir. Canadá es mundialmente reconocido por su excelente calidad de vida, su entorno político estable y progresivo y una de las economías más saludables del mundo. Económica y tecnológicamente, la nación se ha desarrollado en paralelo con los Estados Unidos, su vecino del sur a través de una frontera no fortificada.

Un buen resumen ¿no os parece? Pero... pasemos a la información visual que también es muy sabrosona...

He visualizado y seleccionado dos vídeos de mis amigos de VisualPolitik porque me han parecido muy acertados a modo de introducción: Por qué Canadá es admirado y Por qué Canadá no es perfecto. Y porque presentan dos visiones contrapuestas del país, lo cual siempre se agradece  ya que así te puedes hacer una idea más cabal de lo que ocurre realmente por allí.

De nuevo me he encontrado con una cara conocida en YouTube. Se trata de Audrey que ya la conocí cuando viajé a Bosnia y Herzegovina. Su voz me cautivó. En esta ocasión, es su padre -tan encantador como la hija- el que nos cuenta con un delicioso acento argentino cómo es vivir en Canadá. Me ha gustado mucho.



He descubierto también a una maravillosa parejita que tienen un precioso canal de viajes por el mundo. Se llama "andorreando por el mundo". Aquí el reportaje sobre Canadá.

Otro descubrimiento super interesante ha sido el canal de Viaje a Canadá-Mexico de un mexicano llamado Damián. Ha documentado prácticamente todo el país. No os perdáis estos dos estupendos reportajes (1) y (2) sobre la ciudad y el entorno de Whistler.

También he seleccionado dos reportajes (1) y (2) de Aragoneses por el mundo: Canadá y otro más de Madrileños por el mundo. De interés para conocer el día a día de la vida de españoles que viven en esa nación.

En este otro vídeo, nos cuentan con una encantadora entonación mexicana "10 cosas que no se hacen en Canadá" Y en este otro, un colombiano llamado Nelson Reyes nos confía 40 anécdotas que le ocurrieron en este país norteamericano. El acento de ambos me hechiza.

Pasaríamos, finalmente, al informe de todas las semanas del amigo Paul Barbato. Concreto y específico, al estilo anglosajón. En esta ocasión podéis poner los títulos en español para una mejor comprensión de su contenido.

Y... ¡poco más! No he querido sobrecargar de información mi viaje al Canadá. Y es que la hay a montones ¡Cómo se aprecia la diferencia entre un país desarrollado y otro que no lo es en la Red! YouTube rebosa de documentales sobre Canadá. Seguro que vosotros encontráis alguno mucho más interesante que los que yo he seleccionado.

Pero bueno, lo importante es que ya me hago una idea básica de lo que se cuece por allí. La próxima semana (al igual que hice con Brasil) realizaré un periplo por cada una de las 10 provincias y los 3 territorios que componen esta vasta nación. Así que... ¡Nos vemos "next Sunday"!

1 comentario:

  1. Recuerdo las chapas de Canadá Dry en Malpica, ahí tenían mucha variedad.
    Buen dossier has presentado, el país lo requiere, es inmenso.
    Siempre he visto a Canadá como un país nuevo, en construcción.
    Por otro lado es un país muy adelantado en normas, en leyes, en conducta y muy comprensivo con la emigración.
    El lado obscuro, el dejar de lado a los aborígenes, aunque ahora les pidan perdón.
    Canadá es vida salvaje y parques nacionales,... impresionante.
    Siempre hay en mi casa una camisa canadiense de leñador de cuadros rojos....Es mi homenaje.
    Saludos José Luis.

    ResponderEliminar