Translate

viernes, 20 de septiembre de 2019

Futuras misiones espaciales


El hombre es libre en el momento en que desea serlo.
Voltaire

Lo reconozco. Yo también pertenezco al club. Al nutrido colectivo de personas apasionadas por la exploración espacial. Al grupo de los "espacio-trastornados".

A nosotros se nos pone una bola en el estómago cuando presenciamos un lanzamiento. Nos congratulamos cuando la misión cumple con éxito sus objetivos. Respiramos aliviados al ver las sondas ya en órbita y -cual partido de fútbol- no nos importa trasnochar con tal de no perdernos el momento en el que el cohete se alza mayestático impulsado con el ruido ensordecedor de las toberas.

Otro entretenimiento no menor es el seguimiento del curso de las misiones. Ahora en la Red tienes toda la información que necesitas. Puntual y al momento. ¡Una maravilla!

El blog de referencia de nuestro mundillo es Eureka. El más visitado y el más seguido a tenor de la cantidad de comentarios que recoge cada "post". Daniel Marín es un "crack".

Los próximos años van a ser pródigos en novedades. Cosas muy gordas se están preparando y se materializarán de aquí a 5 años. Nunca como ahora el espacio había estado tan de moda.

Sólo entre 2020 y 2022, cuatro misiones intentarán arribar a Marte. Los americanos, los europeos, Emirates y -naturalmente- los chinos. Para mi, el día del lanzamiento será todo un acontecimiento. Y no digamos nada cuando las naves, por fin, "amarticen". El equivalente a una final Madrid-Barça, para que me entendáis.

Un repaso a los próximos lanzamientos nos ofrece una rápida visión de por dónde van los tiros. Marte es, desde luego, el planeta estrella. Pero hay más, muchas más misiones planeadas. Aquí os ofrezco un adelanto del calendario.


- Entre el 17 de julio y el 5 de agosto de 2020: Lanzamiento del Rover marciano de la NASA

- Fecha por determinar en 2020: Lanzamiento de la misión europea y rusa Exomars 2020

- 30 de marzo de 2021: Lanzamiento del telescopio espacial James Webb


Afortunadamente poco a poco, otras naciones se están sumando a la carrera espacial. Ahí tenéis, por ejemplo, India y Japón. Este último país se está especializando más en la visita y recogida de muestras de asteroides. Ahí tenéis por ejemplo la misión a Ryugu (Hayabusa 2).

Hay previstas muchas más misiones. En este enlace de la NASA tenéis información actualizada de todas elllas.

Señalar, finalmente el próximo proyecto estrella que es la construcción de una estación espacial que orbite la luna. En este enlace podéis disponer de una información básica.


¿Qué os parece? Entretenimiento no va a faltar en los próximos años. Como dicen en el pueblo: ¡Qué haya salud para poder verlos!

¡Saludos de un espaciotrastornado!

1 comentario:

  1. Estoy en espera de noticias del exoplaneta K2, 18b.
    Parece que estamos acercándonos cada vez más a esa ventana desconocida.
    Veo que los físicos tienen todo muy claro en lo referente a componentes y posibles por si hay vida.
    Yo vivo más que nada de estas noticias de cabecera, los fans, lo viven más y de lo cual me alegro.
    Algo más conoceremos.
    Preciosos datos y documentales ha presentado usted.
    Chapeau !
    Saludos, José Luis.

    ResponderEliminar