Translate

sábado, 5 de julio de 2014

5 de julio: día internacional de las cooperativas


Estupenda idea la de dedicar un día específico a las cooperativas. El trabajo cooperativo, la unión entre todos sin distinción de ideologías, el empeño común por conseguir un fin. Compartir y cooperar, las mejores herramientas para fomentar el diálogo y una cultura de tolerancia hacia ideas discrepantes.

«Las cooperativas son especialmente importantes para la agricultura, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural. En el sector financiero, las cooperativas prestan servicios a más de 857 millones de personas, incluidas decenas de millones que viven en la pobreza.»
El objetivo de este Día Internacional es:
  • Aumentar la conciencia sobre las cooperativas
  • Destacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas
  • Destacar la contribución del movimiento en la solución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas
  • Fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional

- Enlace a la página del día internacional de las cooperativas

1 comentario:

  1. Las cooperativas nacen desde las manos del hombre sencillo, sin grandes capitales pero con muchas ilusiones para hacer bien las cosas. En estos tiempos que corren donde nadie quiere fundar grandes empresas, ni ser empresario al uso, la iniciativas entre grupos de personas podrían ser bienvenidas. Un saludo de Javier, sr. Cronista.

    ResponderEliminar