Translate

domingo, 6 de julio de 2014

2005-2014: Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible


Otra celebración importantísima que casi se nos pasa por alto. Y tratándose de educación y desarrollo sostenible, el evento no puede ser más oportuno. Todos, pero especialmente las nuevas generaciones debemos asumir con seriedad dos compromisos: el de la formación continua y el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.


No hacen falta grandes gestos ni aspavientos. Poco a poco, día a día, podemos ir realizando pequeñas acciones que contribuyan al logro de estos dos objetivos tan significados.

LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) trata de integrar los principios, los valores y las prácticas del desarrollo sostenible en todos los aspectos de la educación y del aprendizaje. La EDS pretende proporcionar a toda persona la oportunidad de adquirir los valores, competencias, conocimientos y habilidades que le permitan contribuir a un futuro humano, justo, económicamente viable y ecológicamente sostenible. Entre otras cosas, la EDS aboga por un sentido de la responsabilidad tanto local como global, fomenta un juicio previsor y orientado al futuro, enfatiza el reconocimiento de la interdependecia global y concede gran importancia a los cambios culturales que adoptan los valores del desarrollo sostenible. En vez de quedarse pasivos frente a los retos arriba apuntados, la EDS busca capacitar a las sociedades, comunidades e individuos de todo el mundo a tomar parte de forma activa y responsable en determinar como va a ser su futuro.

- Enlace a la página web de la UNESCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario