Translate

sábado, 12 de julio de 2014

12 de julio: Día del guía oficial de turismo en Perú

Pues sí señor, los guías de turismo son recursos personales valiosísimos para aprovechar la estancia en cualquier país y disfrutar de su historia, su cultura y su patrimonio. Que tengan su día oficial en Perú me parece estupendamente bien.

Los días 12 de julio de cada año, se conmemora  en el Perú el Día del Guía de Turismo, el cual fue declarado oficialmente en esta fecha por la Federación Nacional de Guías de Turismo, donde se recuerda la lucha por la profesionalización y reglamentación de la Ley N° 28529, que es la Ley del Guía de Turismo.

El Guía de Turismo es la persona que orienta a los visitantes en el idioma de su elección, e interpreta el patrimonio cultural y natural de la una zona, que normalmente, tiene una titulación específica sobre una zona, por lo general emitido o reconocido por las autoridades competentes.

Según el Comité Europeo de Normalización también define la figura del “acompañante” y del “director de tour o jefe de grupo o correo de turismo”, como:

Acompañante: Representante de un tour operador que proporciona asistencia básica a los viajeros.

Director de tour o jefe de grupo o correo de turismo: Persona que gestiona y supervisa el itinerario en representación del tour operador, asegurándose de que el programa se desarrolla tal y como está descrito en el contrato del tour operador y vendido al viajero o consumidor, y que además proporciona información práctica del lugar.

- Enlace a más información sobre este día.
- Enlace a la página web de Los Bañales

1 comentario:

  1. No es lo mismo mostrar un paraje, un museo , un pueblo, una ciudad, al dictado del papel, monótono y oficial, que mostrarlo acompañado de mucha emoción como diciendo que la visita a este lugar ha merecido la pena. El guía es importante, igual que el camarero de un bar profesional y educado. El enseñante, el guía, el que sin querer está vendiendo las excelencias de los rincones. Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar