Translate

jueves, 3 de julio de 2014

2014: Año internacional de solidaridad con el pueblo palestino

Finalmente, este año 2014 también lo ha dedicado la ONU a la solidaridad con el pueblo palestino. Como no podía ser menos, también lo recogemos en nuestro calendario de celebraciones.











"Ban Ki-moon instó a la comunidad internacional, y muy especialmente a los israelíes y a los palestinos, a trabajar unidos para alcanzar una paz duradera, en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad. 

Asimismo indicó que los líderes de Israel y de Palestina “necesitarán voluntad política, sentido de la responsabilidad histórica y una visión clara que permita construir un futuro mejor para esta generación y las futuras”. 

Por otra parte, en un discurso ante el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, señaló que las partes deben abstenerse de cualquier acción que pueda socavar las negociaciones.

“Los anuncios de nuevos asentamientos hacen peligrar las negociaciones. Son incompatibles con el objetivo de lograr una solución de dos Estados”, dijo Eliasson.

Expresó su preocupación por el desplazamiento de palestinos que residen en Cisjordania y por el impacto que esas acciones tienen sobre los niños." 

Enlace a la página web de este año internacional.

1 comentario:

  1. Que mal tema para el diálogo son las ideas radicales, igual da las liberales que las conservadoras, son por estos extremos impertinentes, por donde se rompen todos los avances. Estoy seguro que la inmensa mayoría de Palestinos e Isrraelís son buenas personas y con ganas de convivir, pero por lo visto llegar a este final es complicado, la profundidad de las reflexiones durante estos setenta años no sirven para mucho,...pero hay que continuar, no les queda otro remedio. Un abrazo de Javier

    ResponderEliminar