Translate

viernes, 28 de mayo de 2021

Azucarillos con mensaje

El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.

Len Wein



En una de mis últimas visitas a Málaga reparé en el hecho curioso de que los azucarillos para el café  llevaban impresos mensajes y aforismos variados ¡Qué buena idea! -pensé-. Nada mejor que un momento de relax para desleír el azúcar con tranquilidad y reflexionar sobre la máxima impresa en el sobre.

Analicemos el contenido de algunas de las sentencias.


Pues si, amigos, la humildad entendida como la aceptación de nuestras propias limitaciones y debilidades. La humildad se opone a la soberbia. Las personas humildes no son pretenciosas, interesadas ni egoístas; a diferencia de los soberbios que siempre se sienten autosuficientes y, generalmente, hacen las cosas por conveniencia. (Extraído de Wikipedia)


Un claro mensaje de aviso sobre el nefasto espíritu  depredador de las sociedades actuales. Se ha dicho muchas veces, pero como sigamos consumiendo los recursos de la tierra al ritmo desenfrenado que lo hacemos actualmente; al final nos tendremos que preguntar: ¿Para qué ha servido todo esto?


La  tendencia del ser humano hacia la procrastinación es evidente. Siempre encontramos excusas para demorar nuestros objetivos.
 
Cuando la pereza intente inmiscuirse en nuestro quehacer diario lo mejor es activarnos y continuar nuestro camino. 

En las imágenes de Google hay muchos más mensajes en los azucarillos. Aquí os dejo algunos por si os queréis entretener.




    

1 comentario:

  1. Es bueno leer estas reflexiones delante de un buen café.
    El que tuvo la idea buscó esos momentos de placidez para dejar gravado en la memoria de la gente estos mensajes.
    Cualquier detalle sirve para completar la vida de las personas.
    Diario de un observador.
    Saludos, José Luis.

    ResponderEliminar