Translate

sábado, 4 de abril de 2015

4 de abril: Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

Resultado de imagen de día internacional del peligro de las minasEl lema de este año «Más que minas» tiene en cuenta los distintos tipos de amenazas a las que se enfrentan las Naciones Unidas y los Estados miembros en su acción contra los explosivos y llama la atención sobre el hecho de que la destrucción de este tipo de material es solo una parte de la labor de la Organización en torno a esta amenaza.
Las minas terrestres no son los únicos explosivos que representan un peligro para los civiles que viven en zonas de conflicto o de post conflicto. Las bombas que no han sido detonadas, las granadas, las armas y munición sin dispositivos de seguridad, y los artefactos explosivos improvisados también pueden matar, herir e impedir el acceso a la atención médica, a la educación y al desarrollo. En Afganistán la cifra de muertes causadas por este tipo de artefactos es diez veces superior a las muertes por la explosión de minas terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario