Translate

domingo, 12 de abril de 2015

12 de abril: Día internacional de los vuelos espaciales tripulados

El 12 de abril de 1961 el ciudadano soviético nacido en Rusia Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad.
Resultado de imagen de día internacional vuelos espaciales tripuladosPor ese motivo, la Asamblea General declaró el 12 de abril como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados en su resolución A/RES/65/271 .
Con la efemérides se quiere conmemorar cada año el principio de la era espacial y reafirmar que la ciencia y la tecnología cósmica contribuyen de manera crucial a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar de los Estados y los pueblos. El Día también quiere sensibilizar al mundo para asegurar que se cumpla la aspiración de reservar el espacio ultraterrestre a fines pacíficos.

1 comentario:

  1. Un saludo te manda tu amigo Javier, desde este mundo del espacio, para celebrar estos avances tecnológicos y las noticias que nos van llegando de posible vida en otros planetas, apasionante, Hace tiempo que tú lo insinuabas con tus informaciones y lecturas.Y ahora a volar, pajaro, pajaro, ¡¡ que pocos días te quedan ¡¡. Nos vemos, un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar