Translate

domingo, 19 de abril de 2015

19 de abril: día internacional de la lengua china.

Resultado de imagen de Día internacional de la lengua chinaEl 19 de abril se celebra el Día de la Lengua China, según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como parte de los esfuerzos de la ONU para destacar el significado cultural e histórico de uno de sus seis idiomas oficiales. El chino mandarín es el idioma más utilizado en la actualidad unos 836 millones, seguido del idioma Hindi o el español, con lo que aprender chino cada vez es más primordial y cobra mayor importancia.
Fue en el 2010 que la ONU declaró que el ingles, el francés, el árabe, el ruso, el español y el chino serían los idiomas utilizados en sus foros oficiales para promover la diversidad cultural y el multilingüismo dentro de la organización mundial, seguramente debido a que son los idiomas más utilizados. Los cursos de chino son cada vez más populares.
La fecha también es un homenaje a la figura legendaria Cang Jie quien fue un historiador del Emperador Amarillo y el inventor de los caracteres chinos hace más de 5000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario