Translate

sábado, 18 de abril de 2015

18 de abril: día internacional de los monumentos y de los sitios

El 18 de abril ponemos la mira en los monumentos y los sitios patrimoniales con la idea de concienciar a toda la ciudadanía sobre los riesgos que corre nuestro patrimonio y sobre la función que hemos de tener todas las personas en la labor de conservarlo para el futuro.
Resultado de imagen de día internacional de los monumentos y de los sitiosEste día también ofrece una oportunidad de sensibilizar a la población sobre la diversidad del patrimonio cultural e igualmente permite exponer su vulnerabilidad y la necesidad de concederle una atención continua, no solamente este día, aunque nos sirva de excusa.
El propósito de esta celebración es reflexionar acerca del patrimonio y alentar a las comunidades locales y a diversos actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en sus identidades.
 Además, este año es importante ya que ICOMOS celebra su 50 aniversario. Son cincuenta años de duro trabajo para concienciar sobre la protección y conservación del patrimonio así como en su visualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario