Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

Tres en uno: mi cumpleaños, día de Aragón y día del libro

Os dejo la referencia de lo que ha sido la visita a los stands de la feria del libro de Zaragoza. He cumplido mi propósito de visitarla y de hablar con varios escritores aragoneses. Me ha sorprendido la nutrida representación literaria de nuestra comunidad presente en el evento. Todos ellos amabilísimos y totalmente dispuestos a explicarme las peculiaridades de sus respectivas obras. Además de los ya consagrados, una naciente cantera de nuevos escritores y escritoras está irrumpiendo con fuerza en el panorama literario aragonés y, por extensión en España y el mundo entero.¡Bravo por ellos!

Foto de grupo con varios escritores aragoneses. De izquierda a derecha: Pilar Enjuanes, Fernando Hernández, José Ángel Monteagudo, J.L. Pueyo, Luis Bazán, Belén Gonzálvo y Raúl Tristán

Cartas del día después. Pilar Enjuanes


Rabia entre los dientes. Belén Gonzalvo con Estela Alcay


El pentáculo francés. Raúl Tristán y VVAA


Escritores aragoneses


Día del libro


Con Laura Lahoz


Primorosa poesía de Laura Lahoz editada con Olifante


Más escritores...


Preparados para firmar sus ejemplares


Dibujantes de cómic en pleno trabajo creativo


Lectura en público: Don Juan Tenorio


Yo también tengo mi propio libro escrito en colaboración con Juan Comas y Juan Antonio Castaño. Falta ponerle el nombre

Para terminar la jornada, tal como estaba previsto, hemos entablado un animado debate en familia sobre la importancia de los derechos de autor. Nos sonaba lo de la SGAE y los derechos de los escritores sobre los libros que se trasforman en película, si bien desconocemos bastante las particularidades de este derecho.

Como ya es habitual, San Google viene en nuestra ayuda. Consultando la página de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), salimos del atolladero y hemos conseguido entender mejor el tema de la propiedad intelectual.

¡Feliz día de San Jorge, peripleros!

3 comentarios:

  1. Gracias por tu post y por las fotos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Raúl. Y que tengas mucho éxito como escritor. Desde luego tu obra se lo merece. Un abrazo. JL Pueyo

    ResponderEliminar
  3. Aunque no pude asistir me has ofrecido un buen reportaje del día. Gracias por ello y suerte con ese nombre de hombre inexistente. Un saludo

    ResponderEliminar