Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

El reto del inglés

¿Cómo se puede entender que, después de 6 años de escolaridad en educación primaria y, al menos 4 en secundaria, estudiando inglés, haya muchos alumnos que casi no saben contar hasta 10 en este idioma?
Muy fácil: la clave del aprendizaje de cualquier lengua es que tenga una utilidad comunicativa. Que te sirva para entenderte con otras personas, para comunicar algo en el idioma correspondiente. Si falta este importantísimo componente, corremos el riesgo en quedarnos en el aprendizaje memorístico de muchas palabras, frases, expresiones y nuevo vocabulario. Pero es un aprendizaje superficial. No se integra en nuestro cerebro, no sirve.

Así es que no queda otro camino que el buscar situaciones reales de comunicación. En las que tengas que vértelas por ti mismo en la necesidad de transmitir al otro el mensaje que sea, pero en inglés. Sólo así comienzan a activarse los mecanismos de anclaje en la memoria, el automatismo en las contestaciones, la rapidez en la búsqueda de la expresión más adecuada y el comentario oportuno.

Hoy en día, con los medios que tenemos a nuestro alcance, ya no hay excusa. Podemos, si queremos, hablar todos los días con personas nativas a través de Skipe. Y ponernos a prueba para ver si entendemos algo y si sabemos llevar una conversación básica.

Amigos, no le demos más vueltas. Si de verdad queremos aprender inglés, busquemos nuestro contacto en mylanguageexchange y pongámonos a prueba cuanto antes.

¡Saludos cordiales, "peripleros"
Keep on learning english!
Take care
Bye, bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario