Translate

martes, 22 de abril de 2014

El calendario de CEAPA

No hace mucho el APA del instituto me regaló un calendario que edita la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), muy bien diseñado y editado y que tiene la particularidad de dedicar cada día a algún aspecto relacionado con las distintas competencias básicas que deberían alcanzar los alumnos en su proceso educativo. Lo he adoptado como mío propio y trato de seguir las sugerencias que se plantean para cada día, aunque también quiero introducir otras actividades que me interesen...

Es un buen recurso que puede ayudar a focalizar, a centrar nuestro punto de vista en algún tema o cuestión especialmente relevante. Recurso especialmente útil en estos tiempos en los que la abundancia de estímulos nos impiden muchas veces centrar la atención y mantenerla durante un tiempo en una tarea concreta.

Y hoy, día 22 de abril, nos sugieren que hablemos de algún incidente desagradable que hayamos vivido...

Es fácil hacer memoria para recordar unos cuantos. Me vienen a la mente varios de mi etapa infantil, pero seleccionaré el primero de ellos.

Bueno, pues recuerdo una ocasión en la que estaba en la estación de autobuses "Cinco Villas" y observé que alguien se había dejado unos cuentos en un banco. De inmediato pude observar también que una persona los recogía y se los llevaba. A continuación vino el dueño de los tebeos y empezó a mostrar su disgusto al ver que alguien se los había quitado.

Yo, en mi deseo de ayudar al señor, le dije que había visto cómo otra persona los había cogido momentos antes... Y el señor, de malas maneras, me instó a subir al autobús que iba a salir de la estación para que lo identificara...

Como quiera que yo no reconocí al autor del hurto entre los pasajeros del bus, al final el malhumorado señor me espetó: ¿No te los habrás quedado tú...? Imaginaos la cara de panoli que se me quedó en esos momentos...

Para mañana tengo faena porque el calendario me sugiere:

 Ir a la Feria del libro de la
zona, o cualquier tipo de
celebración del día del libro,
y ver los diferentes libros,
charlar con los autores,
etc. Y comentar después la
importancia de los derechos
de autor (1, 5 y 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario