Translate

viernes, 28 de junio de 2019

Vorágine

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo…
 y por los mismos motivos.
George Bernard

Me despierto tres veces por la noche. A pesar de haberme bajado a dormir a la bodega, el calor también se  ha dejado sentir en el subsuelo. De paso he aprovechado para miccionar. Me duermo de nuevo pero a las 6:30 ya no puedo pegar ojo.

6:45: Decido ponerme en pie. Me visto y subo a dar vuelta por las abejas de la buhardilla. Como todos los días, barro unas 10 ó 12 desorientadas que han fallecido la noche anterior.

7:15 Desayuno. Un cuarto de piña benefactora, leche con ColaCao y galletas Chiquilín. Mi mujer duerme.

7:30 Paso por el baño. Me afeito y me ducho. Como tengo que gastar el masaje Nivea que compré equivocadamente, me aplico una buena cantidad.

8:15 Hago los ejercicios de inglés con Duolingo. Treinta exposiciones. Ya estoy en la división bronce.

8:45 Un rápido vistazo a las noticias de El País en el móvil. Para verlas en pantalla grande hay que abonarse... y abonar. ¡Como que no!

9:10 Cojo la moto y me voy para el masaje. Empieza a las 9:30. Termino a las 10:10. Me quedo como nuevo.

10:30 Como voy con la moto llego a tiempo al dentista. Me ponen los tres incisivos que me faltaban. Abono lo estipulado y veo cómo la cuenta corriente baja alarmantemente.

11:00 Vuelvo a casa. Espero que me llame mi amigo Antonio del Río. Hemos quedado para ir a su pueblo (San Andrés de San Pedro) en la provincia de Soria para capturar un enjambre que se ha posado en casa de su cuñado.

11:30 Iniciamos el viaje. Son 160 km. Menos mal que tenemos buen aire acondicionado. Viene también su hijo pequeño.

12:45 Llegamos a Matalebreras. Un calor considerable. Nos tomamos un pincho de tortilla con chorizo acompañado de agua embotellada.

13:30 Arribamos a San Andrés de San Pedro. Inicio las operaciones para atrapar la colonia de abejas.

13:45-17:45 Después de varios intentos frustrados, coloco una colmena vacía para ver si se pasan las abejas de su ubicación actual en el muro de la casa a la susodicha colmena. Lo veo complicado.

18:00 Partimos para Soria. Antonio me quiere mostrar las fiestas de San Juan

18:30 Ya en la ciudad me quedo asombrado del ambiente festivo que hay por las calles. En Soria no tienen nada que envidiar a San Fermín.

19:15 Acompaño a Antonio a la plaza de toros. Es la primera vez que veo una corrida. Veo sólo dos toros. La entrada es gratuita y el ambiente indescriptible.

20:30 Salimos de la plaza sin terminar la corrida. Antonio me lleva hasta la estación de autobuses donde tengo que tomar el que me llevará de vuelta a Zaragoza.

21:00 Llegamos a la estación. Localizo el bus que tengo que coger.

21:30 Arranca el bus. Me he sentado al lado de un senegalés. Trabo conversación con él y me cuenta que ha venido a las fiestas de Soria a vender baratijas. En Senegal era profesor de árabe.

22:15 Terninado el hilo de la conversación, mi acompañante se duerme. Los bamboleos del bus hacen que se me venga encima en varias ocasiones. Está agotado -pienso- ¡pobrecico!

22:45 Han dejado un asiento vacío y me cambio. Después de recolocar a mi compañero en varias ocasiones el brazo ya me duele un poco. La epicondinitis aparece de nuevo en el brazo derecho.

23:15 Llegamos a Zaragoza

23:30 Cojo el autobús circular para regresar a mi casa. Voy cargado con una cesta y una especie de maletín con los trastos apícolas.

23:45 Llego a casa

24:00 Ceno algo ¡Vaya horicas!

24:30 Caigo rendido en la cama...

¡Qué barbaridad!

Hoy ha sido un día de impacto