Como no tenía muchos conocimientos sobre el tema, me he puesto a bucear en la red y, mira por donde, me entero que, efectivamente, la Unión Europea incluye a la isla en su lista negra (ver final del documento); si bien hay que tener en cuenta que ha pasado de "país no cooperador" a la "watch list", es decir lista de países bajo vigilancia con fecha 26 de enero de 2018.
Pero, en fin, volvamos al turismo y a la diversión. Para abrir boca, os presento diez curiosidades sobre Barbados.
... Y como contraste, aquí tenéis 19 cosas que no hay que hacer en ese país.
En la Expo 2008 en Zaragoza, me llamó mucho la atención la sonoridad y la bella cadencia musical que producían unos simples bidones de metal golpeados con gran maestría por los isleños del Caribe.
Profundizando un poco más sobre el tema, me entero de que ¡el origen de esta música se remonta a la segunda guerra mundial, cuando las tropas americanas desecharon cientos de barriles de petroleo que los caribeños aprovecharon para transformarlos en instrumentos musicales!
En el enlace os dejo en la compañía de la BP Renegades Steel Orchesta.
La capital de Barbados es Bridgetown. Hoy en día, con Youtube te puedes dar tranquilamente un paseo desde tu casa por cualquier rincón del mundo. Si no, echadle un vistazo a este recorrido por el centro de la ciudad.
Por cierto, que un sobrino me ha dicho que la experiencia de viaje virtual todavía es más realista si usas gafas de tres dimensiones para ver los vídeos realizados con esta técnica ¡Tengo que probarlo! Por ejemplo, con este documental.
En fin, que para el visitante -con dinero- Barbados viene a ser como un paraíso. Que se lo digan si no a los de Callejeros Viajeros...
Y para finalizar os dejo también un reportaje sobre el famoso carnaval de Barbados
¡Qué pena no poder vivir más de una vida!