Translate

sábado, 31 de enero de 2015

31 de enero: día de la juventud en la República Dominicana

El 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado "Padre y Maestro de la Juventud", un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

Don Bosco, a los dos años quedó huérfano de padre y tuvo que vivir en una situación de pobreza. Luego él se constituyó en padre de huérfanos y de muchos niños pobres y abandonados. Toda su vida la dedicó a formar grandes familias de jóvenes. En 1988, Juan Pablo II lo proclamó Padre y Maestro de la Juventud.

- Enlace a la página web del gobierno dominicano

2 comentarios:

  1. Veo que sigues con tu periplo puntual de celebraciones, hasta llegar a la meta del destino, de la otra orilla, donde te dicen que no tienes que tener ninguna obligación de trabajar, te quedan pocos días, pajaro, a mí un poco más.Que todos los días sean días de boda. Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Javier. Te espero y, si Dios quiere, todavía tendremos tiempo de vivir nuevas aventuras aprovechando que ya no tendremos tasa alguna en el empleo de nuestro tiempo. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar