Translate

domingo, 4 de enero de 2015

4 de enero: Santa Faraildis

!Vaya nombrecito! En España Santa Farailda. Las historias de santos me dejan atónito, Y lo de Santa Faraildis más aún. Echo mano de Wikipedia y me dice:

Faraildis fue forzada a casarse cuando era joven con un violento noble, aunque en su vida privada mantuvo su virginidad. Su marido la pegaba para intentar satisfacer sus necesidades sexuales, pero ella le rechazaba y por las noches visitaba las iglesias para rezar. Cuando enviudó, todavía era virgen.
Según la Vita Gudilae, Faraildis era hija de Santa Amalberga y hermana de Santa GúdulaSanta Reineldis, y San Emeberto, pero no está confirmada por sus propios escritos, la Vita Pharaildis.
El culto de Faraildis está documentado desde el siglo IX. Diferentes milagros son atribuidos a la santa. La leyenda dice que Faraildis hizo brotar una fuente en Bruay, cerca de Valenciennes, para calmar la sed de niños enfermos. También se dice que una mujer que había rehusado compartir su pan con un mendigo, diciéndole que no tenía, vio sus panes convertirse en piedras. También se cuentan otros milagros como el que hizo resucitar a un pollo cocinado
Bueno, sobran comentarios. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario