lunes, 26 de enero de 2015

26 de enero: Día de la educación ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la finalidad de promover la sensibilización y concienciación entre la población especialmente de nuestros niños así como de la comunidad en general sobre el cuidado y protección del medio ambiente.
 
La educación ambiental, como algo formal, apareció en 1972 con la Declaración de Estocolmo. En Latinoamérica esta cultura surgió hasta la década de los 80, y se valora la importancia de este tema, informándose de todos los daños que sufre nuestro planeta y cómo se puede revertir el cambio climático y otros fenómenos que están acabando con los ecosistemas del planeta.
 
Esta celebración tiene su origen en 1975, año en que se realizó en Belgrado el “Seminario Internacional de Educación Ambiental”, donde expertos de más de 70 países analizaron la situación ambiental mundial en el marco de las Naciones Unidas. El resultado de este seminario fue la “Carta de Belgrado", documento que establece la meta, objetivos, destinatarios y directrices básicas de la Educación Ambiental en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario