Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

25 de febrero: 46 aniversario del lanzamiento de la nave Mariner VI

Tal día como hoy, en 1969 se lanzó la nave Mariner VI. El esfuerzo y el tesón desarrollado por los equipos científicos de la NASA se vio, en este caso, coronado por el éxito.

Las sondas Mariner VI y Mariner VII fueron diseñadas para sobrevolar el Ecuador y el hemisferio Sur del planeta Marte. Mariner VI fue lanzada el 24 de Febrero de 1969, seguida por la Mariner VII el 27 de Marzo de ese mismo año. Mil millones de Km. más tarde, el 31 de Julio de 1969 Mariner VI llegaba a Marte, y tan sólo cuatro días más tarde, se recibía la llegada de Mariner VII al Planeta Rojo, el 4 de Agosto. Las dos sondas transmitieron a la Tierra un total de 143 fotos de sus fases de aproximación al planeta, así como 55 fotos de gran precisión y proximidad. El punto de máxima proximidad a Marte estuvo a 3.550 Km. sobre la superficie.

  Ambas sondas estudiaron la atmósfera marciana y analizaron su composición química. Las cámaras de TV. captaron las imágenes de Fobos, la mayor de las dos lunas de Marte, y fotografiaron los casquetes polares del planeta. Las fracturas geológicas, así como los desiertos sembrados de cráteres, las regiones de agrupamiento de impactos, las depresiones montañosas,... fueron otros de los descubrimientos realizados gracias a las sondas Mariner VI y Mariner VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario