martes, 17 de febrero de 2015

17 de febrero: Día del acto espontáneo de bondad

Hoy en varias regiones de Rusia y en otros países se celebra una fiesta no oficial, llamada 'Día de los actos espontáneos de bondad'. Esta fiesta últimamente se celebra con más frecuencia en diferentes países del mundo, con el objetivo de promover los actos espontáneos de bondad en nuestra sociedad.
La iniciativa de crear dicha fiesta fue lanzada por distintas organizaciones benéficas.
Tanto en EE. UU. como en Rusia este día se festeja el 17 de febrero. En algunos países, la fiesta se celebra solamente en algunas regiones; en otros, a nivel nacional. Así, en Nueva Zelanda el día 'RAK' ('Random Acts of Kindness', en inglés) es una celebración de todo el país desde 2005.
“¡La razón por la que se hizo un día nacional es el deseo de la gente de recordar la importancia de la misma gente! Teniendo la vida cada vez más ocupada… Esperamos mostrar a las personas que no es difícil hacer algo amable, para que después lo adaptemos a nuestras vidas… de vez en cuando… de forma espontánea”, dice el mensaje del sitio web del día RAK en Nueva Zelanda.
Sin ser proclamado un día oficial, para un país el RAK se convierte en un día nacional cuando todos se desafían así mismos para hacer algo bueno por un amigo, o simplemente un desconocido, sin ninguna razón en absoluto.

1 comentario:

  1. Fiesta importante, la de la bondad, que sería la fiesta del buen royo y la convivencia. A este tema no se le suele dar mucha importancia por que, hoy por hoy, estamos todos muy mediatizados y muy con el palo levantado para que los espabilados no controlen el mundo.Abunda mucho la ansiedad por los rincones, por los trabajos, porque hay una maldad encubierta producida por la falta de educacíon. Cuando la bondad se hace presente se le suele dar mucho valor a la existencia,.... importante. Un abrazo, José Luís.

    ResponderEliminar