Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

23 de febrero: Santa MiIburga

Venga, una de santos. Si bien hoy también es el aniversario del asalto al congreso de los diputados en el año 1981. Pero, volvamos con los santos. Hoy he elegido una santa que no conocía de nada. Veámos.

Resultado de imagen de santa milburgaSanta Milburga, que era la hermana mayor de santa Mildreda, fundó el convento de Wenlock, en Shropshire, cuyo nombre actual es Much Wenlock. Su padre y su tío Wulferio, rey de Mercia, la ayudaron mucho en la empresa y dotaron la fundación. El arzobispo san Teodoro la nombró abadesa del convento que floreció como un paraíso bajo su gobierno. Santa Milburga era extraordinariamente humilde; pero cuanto más se humillaba, más la exaltaba la gracia de Dios. Había recibido del cielo el don de curar a los enfermos y se cuenta que restituyó la vista a algunos ciegos. Con sus fervorosas exhortaciones convirtió a numerosos pecadores.

A santa Milburga se le atribuye un poder especial sobre los pájaros y se le invoca como protectora contra los daños que éstos causaban en los sembrados. La diócesis de Shrewsbury celebra todavía la fiesta de la santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario