Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tres celebraciones internacionales para el 20 de noviembre

- Día de la industrialización de África
- Día Universal del niño
- Día mundial de la filosofía

Y son celebraciones muy bien pensadas porque en los tres ámbitos señalados se pueden extraer importantes conclusiones personales y también a nivel general.

INDUSTRIALIZACIÓN DE ÁFRICA

«África necesita una industrialización limpia y verde que deje atrás los procesos y plataformas anticuados y contaminantes y se beneficie de las nuevas tecnologías. Una industrialización inclusiva y sostenible es un paso fundamental para lograr un crecimiento económico sostenido, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en África.»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en
el Día de la Industrialización de África,
20 de noviembre
DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO
«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».
Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los
resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia
Informe del Secretario General (A/S-27/3 )

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA
«No hay filosofía verdadera sin diálogo y, en un mundo globalizado, ese diálogo debe abarcar las diversas sabidurías que influyeron en los pueblos a lo largo de la historia y que no siempre están bastante presentes ni documentadas en los manuales clásicos.»
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

2 comentarios:

  1. Importante celebración, el de la filosofía e importante forma el predicamento de entendimiento que sugiere, saber dialogar, interpretar, entender la existencia,....varemo precioso si se pone en funcionamiento para que la sociedad y la persona lo emplee. Aún recuerdo el ansia, del gobierno, de hacerla desaparecer del entorno universitario, porque creía que de ahí vienen los demonios que revuelven la sociedad,.... pero iban descaminados,porque de ahí vienen las personas formadas que intentan cambiar las cosas,...mundo universitario investigador de la mente y las conductas, algo tiene que salir de ahí. Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus comentarios, Javier. Ya sabes que, a nuestro estilo, siempre estamos filosofando, buscando la verdad, aprehendiendo con afán las realidades de la vida...
    Gracias por tu comentario. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar