Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

13 de noviembre: Día mundial de la bondad

¡Qué celebración tan curiosa! Y una excelente idea. Si de verdad nos entregáramos a realizar actuaciones y conseguir objetivos relacionados con la bondad, nos llevaríamos grandes sorpresas,
Yo estoy convencido de que hay mucha bondad en el mundo. La gente, en su gran mayoría, es buena. Y muchas almas bondadosas nos ayudan y colaborar para construir un mundo mejor.
Esta celebración se originó en el año 1977 promovida por la World Kindness Movement en Tokio. En esta fecha se promueven multitud de iniciativas para fomentar la bondad en todos los países del mundo.

Un simple gesto de bondad, como sonreír, ayudar a alguien a cruzar la calle o expresar simpatía con los demás, puede desencadenar un efecto de acción-reacción positivo, que contribuye a construir entornos más positivos y por lo tanto una mejor sociedad.

La bondad es la actitud personal positiva y constructiva hacia los demás seres humanos, los animales, la naturaleza; se trata de una inclinación natural a hacer el bien, sobre todo hacia las personas que nos rodean.

El valor de la bondad se desarrolla en cada uno con la finalidad de agradar y hacer felices a las personas cercanas, busca lo positivo de los seres humanos, de lo que ocurre y en cada caso busca la solución y pone los medios necesarios para que lo malo no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario