Translate

domingo, 17 de mayo de 2020

¡Bula! ¡Bienvenidos a Fiji!


"Pensando siempre en que hay que morirse
 es uno capaz de todo. He aquí un secreto"   
Vicki Baum

¡Menudo cambio! Casi sin darme cuenta he pasado de los gélidos parajes de Kamchatka a las paradisíacas playas de Oceanía. De los -20º del frío invierno de la península rusa al calorcito tropical y húmedo de las playas Fijianas.

Al igual que me ha ocurrido al visitar otras naciones, la impronta británica queda patente nada más pisar suelo Fijiano. Su estatus de colonia inglesa se prolongó durante nada menos que 96 años hasta que, finalmente, consiguieron su independencia.

Es curioso, porque me he encontrado con personas nativas del país y también con muchos indio-fijianos que fueron traídos por los ingleses para trabajar en las islas (en la actualidad representan el 33% de la población).

Fiji es un país pequeñito. Compuesto por 333 islas (fácil de recordar), con una superficie de unos 18.000 km2 (similar a Eslovenia o Kuwait). Para recordar su ubicación diremos que se encuentra cerca de Australia y de Nueva Caledonia. Su población no llega al millón de habitantes.



Los fijianos se sienten muy orgullosos de sus costumbres, tradiciones y estilo de vida. Como ellos dicen, se sienten muy "Bulanaires"; es decir, especialmente dotados para experimentar la felicidad en su día a día.  

Así que, nada. Después de este pequeño preámbulo, vamos a visitar con más detenimiento las islas procurando no dejarnos nada de ver.

Y, a modo de introducción visualizaremos este precioso reportaje de Expedia (Subtítulos en español). Claro, que si queréis profundizar un poco más, os recomiendo este otro vídeo, titulado "Paraíso de las 300 islas"

Asimismo el programa "Callejeros viajeros" también ha visitado este país. Y con su tradicional desenfadado estilo, nos muestra lo más relevante que ocurre por ahí.

Después de esta introducción audiovisual, habrá que echar un vistazo a la página web oficial del gobierno de la nación y a la página de turismo en las islas.

Fiji. Isla Monuriki

Tampoco está de más disponer de una buena guía de referencia para el viajero. Esta guía de viaje de El Diario.es nos será de gran ayuda.

Nuestro amigo viajero Luis Pancorbo realizó en su momento unos estupendos reportajes de sus viajes por el mundo. No os perdáis su completo informe sobre Fiji.

Bien, pues pasemos ahora al apartado ecológico. No se si sabéis que por culpa del cambio climático, alguna de las islas de Fiji se está inundando poco a poco. Todo un problemón al que no se sabe que solución se le podrá dar (si es que hay alguna solución). En este vídeo de la Televisión Alemana en Español, lo explican.

Poco a poco muchas comunidades de Fiji se están organizando para posicionar en el mercado productos autóctonos con el sello de "orgánico".Lo podemos ver en este vídeo titulado "Fiji, la isla orgánica". Y en este otro donde nos hablan de varias iniciativas de las mujeres Fijianas.

Fiji. Islas Mamanuca

Sólo me queda saludar a mi amigo Paul Barbato que, como es habitual, también ha realizado su particular reportaje sobre Fiji

... Y para cerrar nuestra visita a esta bella nación, nos daremos un paseo por su capital, Suva y nos relajaremos un poco contemplando esta desternillante marcha de la policía Fijiana.

Poco más, amigos. Ya más relajado, después de mis extenuantes jornadas en la Federación Rusa, me voy con las pilas cargadas. Y me dirijo hacia un país al que también le tenía muchas ganas: Filipinas.

Lo visitaré a lo largo de la próxima semana. No se si tendré suficiente con los 7 días. Si fuera necesario me quedaría otra semanita. El domingo os cuento cómo me ha ido.

¡Hasta entonces pues, amigos!

1 comentario:

  1. Esta vez el viaje ha sido largo, teñido de azul y perdido en medio del Pacífico.
    Viven en medio del mar, con una tranquilidad envidiada y rodeados de la máxima expresión de belleza que la naturaleza presenta.
    Es para irte allí y perderte en esa majestuosidad.
    Me da envidia ver cómo manejan el inglés, claro la dependencia inglesa.
    Esta gente no creo que tenga maldad, son atentos y educados que es lo que se agradece.
    Es un mundo aparte para respetar y cuidar en medio del Pacífico.
    Relax, puro ha resultado este viaje.
    He disfrutado.
    Saludos don José Luis,
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar