Translate

jueves, 7 de junio de 2018

Dos picarazas... (Actualización)

Hoy me he llevado un buen disgusto. De mañana temprano iniciaba de nuevo mis observaciones con las picarazas cuando, de pronto,  he observado que una importante incidencia había ocurrido en el nido: un enorme limón se ha descolgado y ha ido a caer precisamente encima de la puesta de mis amigas. No se con precisión cuando ha ocurrido el desgraciado evento pero me ha faltado tiempo para asomarme a la ventana y retirar al causante del despropósito.

Al tomar el limón en mis manos he podido constatar los vanos intentos de los córvidos para retirar el impedimento: lo habían picoteado con energía tratando de deshacer la fruta, cosa que les ha sido imposible de realizar.

Como consecuencia de todo ello, y tal como se ve en las fotos, dos huevecillos han sido destruidos y no tengo la certeza de qué ha ocurrido con los otros dos.

Nada más retirar el impedimento, las urracas han acudido de nuevo, supongo que para valorar la situación. A estas horas, de nuevo una de ellas parece continuar empollando los huevos que supuestamente se han salvado. Seguiremos informando...

Nido visto desde la ventana

Obra de arte "picaracil"

Destrozos producidos por la caída del limón

El dichoso limón causante de los estragos. Puede verse el picoteado de las urracas

1 comentario:

  1. Todo se arreglará, las picarazas son muy inteligentes y poco asustadizas, si tienen algún huevo persistiran en el empeño. Al tiempo, ya contará usted.Buen reportaje.

    ResponderEliminar