Translate

viernes, 22 de diciembre de 2017

¡Hasta el gorro del "procés"!

Pues sí, lo he decidido. No vuelvo a ver programas ni telediarios que tengan que ver con el "procés". Por lo menos hasta febrero. Hasta que se forme un nuevo gobierno independentista. Los resultados de las elecciones de ayer y, sobretodo, las declaraciones de los dirigentes a favor de la independencia, han colmado ya mi paciencia.

Especialmente irritantes me han parecido las declaraciones de Puigdemon. Después de haber obtenido su formación unos buenos resultados, yo esperaba un mensaje conciliador. Una llamada a la concordia y al famoso "diálogo".Trasladar el deseo de llegar a un acuerdo sin romper España.

Es más, creo que esa posición le habría servido para revestirse de una cierta dignidad desde su diáspora allá en Bruselas. Nada de ello ha sido así. Vuelta a cargar contra España. A denigrar nuestro país. A deteriorar -por extensión- la imagen de todo lo que huela a español.

Y es que no llego a entender los motivos reales de ese empeño de los independentistas por separarse definitivamente del resto de la nación. No lo han explicado con claridad. Y por cierto que no es lo mismo señalar la mala gestión del gobierno de la nación que extender la crítica a todo el país. Lo siento pero con determinados comentarios yo me doy por aludido.

De momento, en mi familia no nos quedan ningunas ganas de visitar Cataluña en los próximos años. Nada más molesto que no sentirse bien acogido. Que parezca que te hacen un favor. Ser un extraño en tu patria...

Y tampoco quiero perder más tiempo escuchando sonsonetes cansinos de los pro independencia que se van modificando según las circunstancias. Desde hoy y hasta febrero sólo veré la segunda cadena y me dedicaré a descubrir los contenidos de otras emisoras de TV que no sean las habituales.

Próceres del "procés": Habéis acabado con mi paciencia. 

1 comentario:

  1. Nos han educado para la concordia, José Luís,y nos molesta mucho la obcecación del nacionalista,no atiende a razones y es incapaz de aprender. La agresividad que emplean hacia lo español no tiene ningún sentido y es mejor dejarlos de lado.
    Aquí todos con la niebla,.... y en el Sur con mucho sol.Feliz año José Luís,

    ResponderEliminar